1- ENTERRAR O QUEMAR EL PAPEL HIGIÉNICO
El papel higiénico que uses debes llevarlo contigo en una bolsa. Es imprescindible recoger TODOS los residuos que generes. Los papeles enterrados reaparecen con los movimientos de tierras y la erosión del agua de lluvia, de modo que terminan botados en los parques. ¡Aún menos tengas la ocurrencia de quemarlo! Uno de los peores incendios que se recuerdan, el de Torres del Paine (2011-2012, 17.500 ha quemadas), fue causado por un turista que quemó el papel, y una ráfaga de viento que se lo llevó. Resultado: un auténtico desastre.
2- ORINAR/DEFECAR CERCA DE UN RÍO, POZA O FUENTE DE AGUA
La contaminación biológica del agua es un serio problema para personas y animales. Debes saber que virus como la hepatitis A, la poliomelitis o bacterias responsables del cólera, el tifus o la disentería se transmiten de esta manera. Si no hay ningún baño habilitado en las cercanías, asegúrate de alejarte al máximo del agua.
3- ALIMENTAR ANIMALES SILVESTRES
Puede ser una tentación dar algo de nuestra comida a cualquier animal salvaje para verlo de cerca, pero hay que tener claro que no le estamos haciendo ningún favor alimentándolo, al contrario. El animal perderá sus hábitos de alimentación naturales, pasando a ser dependiente. Además muchos de nuestros alimentos procesados pueden dañar su organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario